• 14 diciembre, 2022

Así te avisa tu vehículo las fallas en el sistema de combustible – ¡Señales que no fallan!

El combustible necesita desplazarse de manera fluida en el sistema diseñado para tal función. De esta forma, los inyectores se mantendrán funcionando de manera adecuada. Sin embargo, nada dura para siempre, y el sistema de combustible de tu carro no es la excepción. Descubre con nosotros de qué forma se manifiesta tu vehículo para decirte que es hora de darte una vuelta por el taller mecánico.

Síntomas de qué el sistema de combustible está fallando

Tu carro es más inteligente de lo que crees, ya que te brinda las señales para alertarte que está necesitando una revisión en el taller. Solo tienes que prestar atención y actuar oportunamente. 

No enciende

Dentro de las posibles causas por las cuales tu vehículo puede negarse a encender, está el deterioro de la bomba de combustible. Para descartar otras razones, verifica que la batería esté cargada y que el sonido del motor te indique que este se encuentra intentando arrancar. Por último, descarta que tu carro no esté necesitando de un cambio de bujías. 

Si la imposibilidad de arrancar no se debe a nada de ello, es hora de cambiar la bomba de combustible.  

Fallas en el encendido

Tal vez tu carro encienda, pero te genere problemas mientras conduces a más de cincuenta kilómetros por hora. El síntoma más frecuente de este tipo de desperfecto es el cascabeleo en tu vehículo cuando te desplazas. 

Lo que tu carro te estaría diciendo en este caso es que la presión del combustible ha disminuido. Esto significa que la visita al taller mecánico es inevitable. Recuerda que cuanto más postergues su mantenimiento, más daño sufrirá tu vehículo y más cara será la reparación.

Disminución en la potencia

¿Has sentido que tu carro se muestra menos potente mientras conduces en lo que a energía se refiere? Cuando la presión de combustible disminuye, el motor comienza a recibir una menor cantidad de gas o, en su defecto, lo recibe de manera intermitente. 

Presta especial atención a este síntoma cuando conduces pendiente arriba, a alta velocidad o cuando presionas el acelerador a fondo.

Se vacía el tanque de gasolina

¡Esto no debería pasar! El tanque de gasolina siempre debe contener combustible. Esto se debe a que, si se vacía, la bomba se ve forzada a trabajar de más y las fallas en tu carro no se harán esperar. Por lo tanto, si tu vehículo se detiene y la causa es el tanque de gasolina vacío, ya no debes volver a conducir hasta que lo repares y el depósito vuelva a la normalidad. 

¿Cómo se solucionan los problemas en la bomba de combustible?

Existen dos formas de devolverle a tu carro una bomba que funcione a la perfección: 

  • Repararla
  • Sustituirla

Para evitar tener que cambiarla antes que su vida útil se cumpla, el mantenimiento preventivo juega un rol fundamental. 

¿Cuánto hace que no limpias la bomba de gasolina de tu carro o que no le cambias el relé? Si no puedes recordarlo, el mejor consejo que podemos darte es que te hagas un lugar en tu agenda para llevar tu vehículo donde tu técnico automotriz. Es una decisión que agradecerás tanto a corto como a largo plazo. 

Cuídalo para que él cuide de ti.

Visita la web de Super Repuestos