Afinado menor o con mantenimiento antes de salir de vacaciones
Hay algo que debes hacer antes de emprender viaje hacia tu destino soñado en estas vacaciones, y no es algo que puedas empacar en tu maleta. ¡Sí, se trata precisamente del mantenimiento de tu carro!
Para que todas las sorpresas que recibas en estos días de descanso sean positivas, agenda ya tu afinado menor o con mantenimiento. ¿De qué se trata? Te lo contamos a continuación.
Hazle esto a tu carro antes de irte de vacaciones
Limpieza de bujías
Solo la bujía adecuada producirá la chispa que te lleve de vacaciones. De lo contrario, podrías llegar a quedarte en el camino.
Relleno de fluidos
El aceite del motor es el lubricante que mantendrá a esta pieza funcionando como debe hacerlo para que tus vacaciones sean inolvidables. Eso sí, debe ser el aceite especificado por el fabricante si quieres evitarte un contratiempo inolvidable. Además del aceite, es necesario revisar o reponer el refrigerante, la solución de frenos y el fluido de dirección hidráulica o power steering.
Recambio del filtro de aire
Las carreteras que te conducirán al destino elegido pueden ser algo terrosas y levantar mucho polvo. No te preocupes, porque con el filtro de aire recién renovado, no se escabullirá ni la más milimétrica partícula de polvo hacia adentro de tu motor.
Recambio del filtro de combustible
Asegúrate de que ninguna impureza le llegue a tu motor a través del combustible con un filtro de óptima calidad.
Revisión de los cables o bobinas de encendido
Para que las chispas que produzcan las bujías sean de la más alta eficiencia y así el quemado del combustible sea óptimo, los cables o bobinas de encendido de tu carro deben funcionar correctamente.
Revisión del sistema de frenos
Hay una pastilla que no puede quedarse de vacaciones: la pastilla de los frenos. Olvidarse de ellas es poner tu seguridad y la de quienes amas en riesgo. Las pastillas de freno nuevas reducen al mínimo la distancia de frenado, lo que te evitará algún que otro derrape que podría ponerle fin a tus merecidas vacaciones.
No son averías lo que buscaremos en las pastillas de frenos, sino el típico desgaste del que ninguna de ellas se salva con el paso del tiempo.
Rotación y calibración de las llantas
Nunca te olvides de llevar tu carro al taller para la rotación de ruedas antes de salir de vacaciones. Esta sencilla acción suele ser la gran olvidada de los dueños de vehículos, pero es muy importante para que el desgaste de los neumáticos se produzca de forma pareja, ya que los delanteros sufren el impacto de la erosión de forma mucho más profunda que los traseros. Recuerda balancearlas y alinear el vehículo.
Recambio de las fajas de accesorios
Una faja de accesorios que revienta, y créelo, lo hacen, deja fuera de juego a la dirección hidráulica, al aire acondicionado y al sistema de carga. Y esto es solo por mencionar algunas de las consecuencias que esta rotura le traerá a tu carro.
Revisión del sistema eléctrico
Aunque ahora mismo todos tus módulos de control eléctricos funcionen bien, es muy importante que un mecánico especializado los revise minuciosamente para darte la seguridad de que seguirán estando en óptimas condiciones durante los días de relax que te esperan.
Las vacaciones sin una revisión exhaustiva de tu carro, podrían volverse las antivacaciones. ¡Que no te suceda! No olvides pedirle a tu técnico automotriz de confianza un afinado total de tu carro. ¡Y buen viaje!
Cuídalo para que él cuide de ti.