¿Conoces las ventajas de realizarle un mantenimiento de calidad al sistema de combustible y los sensores de tu carro?
Mantén el sistema de combustible y los sensores del motor de tu vehículo en perfecto estado para conseguir el máximo rendimiento y fiabilidad.
Los sensores del motor son los encargados de informarle a la unidad de control acerca del óptimo funcionamiento de los diversos componentes del vehículo. Su finalidad es hacer nuestra conducción más sencilla y cómoda, así como también optimizar las tareas relacionadas con las emisiones de gases, la eficiencia del motor o el consumo de combustible.
Mantener los sensores y el sistema de combustible de tu carro con productos de calidad garantizada, prolongará la vida del motor y te garantizará la máxima seguridad mientras te desplazas de un lado a otro de tu ciudad y te aventuras a recorrer tu hermoso país.
Qué es y para qué sirve el sistema de combustible
El sistema de combustible es el conjunto de piezas del motor destinado a albergar el combustible del vehículo y ponerlo en funcionamiento. Las partes que lo integran son: las bombas de gasolina o diésel, el filtro de combustible, los inyectores, el carburador, los turbos y los catalizadores.
Qué es y para qué sirven los sensores del vehículoLos sensores son los componentes que informan a la unidad de control del vehículo que este se encuentra funcionando correctamente. Para cumplir con esta tarea, toman la información tanto física como química (la temperatura, el número de revoluciones del motor y el volumen de gases de escape), la procesan y la transforman en datos electrónicos que son enviados a la unidad de control para que podamos comprenderla.
Los elementos que controlan los sensores son: el oxígeno, el flujo de aire y la posición de cigüeñal, del eje de levas y del acelerador, entre otros.
Cuál es la importancia de mantener los sensores en buen estado
Existen tres tipos de sensores: mecánicos, eléctricos y electrónicos. Los últimos son los más eficientes, pero también los más propensos a dañarse. Estas piezas son los ojos y los oídos de tu carro, y son muy comunicativos cuando de contarte lo que ven y escuchan se trata.
Y esto sin contar que reparar un sistema de sensores resulta notablemente más costoso que evitar su rotura mediante un mantenimiento periódico.
Qué pasa si no le hago mantenimiento al sistema de combustible
Si cuando llega la hora de limpiar o desobstruir el sistema de combustible de tu carro miras hacia otro lado y continúas conduciendo como si nada, tu vehículo comenzará a consumir una mayor cantidad de combustible y su potencia disminuirá.
Prevenir es la mejor forma de ahorrar y protegernos. No postergues lo inevitable.
Cuídalo para que él cuide de ti.